. El personaje, el actor y el director | Claudia Vaisman

Recientemente hice una campaña en FB. No sé si te tocó verla por ahí. Como muchas cosas en mi soloprenur, está hecha a base de intuición, tutoriales y ñeque. Correcta o equivocada, tiene los números esperados para la inversión en un embudo de ventas de este tipo. Buena cantidad de clicks en el anuncio, lo que genera la descarga del leadmagnet, a la vez que la captura de datos, para posteriormente tener una audiencia que reserve horas promocionales en el sitio y … bla bla bla. Esa es la parte marketing.

Ahora, lo que nadie te dice es como te vas a sentir cuando veas tu imagen en la campaña dando vueltas, ni menos lo que te va a pasar internamente cuando recibas comentarios. Existe un personaje que es el que se ve en el escenario y detrás de él está el actor que lo interpreta, ese que ensayó y tuvo coraje para salir pero a la vez duda, siente vergüenza, se pone nervioso… nada de eso está puesto al servicio de la actuación y la audiencia no lo ve, queda reprimido. Sólo el actor lo sabe y su director.

Me tocó vencer un par de creencias para hacer esto y me generó cierta incomodidad. Me apoyé en el convencimiento que siento sobre lo que estoy haciendo, me he preparado, confío en mi oferta, eso me tranquiliza bastante y la única certeza que tengo es que aunque salga todo mal, yo elegiría estar haciéndolo en vez de cualquier otra cosa.

Gracias a Dios existe el director de la obra, ese también soy yo, es el más importante, porque se hace cargo de que creó un personaje y lo aplaude de pie, para luego en el camerino confortar, felicitar y darle feedback al actor.  Después de cerrar la puertas del teatro puede salir sólo a reflexionar de donde vendrá la próxima fuente de creatividad, cual será la próxima pieza que creará y donde se situará.

¡De verdad no se como lo hacen los personajes de la TV! A mi me inquietó una cosa con mínimo alcance, bueno, vamos avanzando paso a paso.

Si quieres la receta del embudo o ponerte en contacto con el director de tu obra escríbeme 😉

 

Share This